Gustavo Matosas explicó que el futbolista procedente del Herediano sí le envió un mensaje tras conocer su nueva posibilidad laboral; no obstante, asegura que en este el joven jugador no le pedía permiso para ausentarse por unos días.

Dicha versión se contradice con lo asegurado por Marín, quien dijo que primero había hablado con el seleccionador para notificarle sobre el interés del equipo israelí, que luego le comentó de la contratación y solicitarle la licencia para salir.

"Jimmy me mandó un mensaje informativo de lo que iba a hacer, no me pareció ni siquiera una opción contestar el mensaje. Me hubiera gustado que me dijera que fuéramos a tomar un café, pero pareciera que él ya tenía tomada una decisión", indicó Matosas este jueves a los medios en San José.

 

El seleccionador criticó el accionar del juvenil por dejar a un lado la Selección en un compromiso tan importante como la Copa Oro por ir a firmar con un nuevo club:

“No me imaginé que la opción de ir a un equipo en Israel estuviera antes que jugar una Copa Oro y tampoco tengo muchas posibilidades de saber cuándo un jugador será vendido o no… si yo sé que hay un preacuerdo y que el equipo le pide irse antes de empezar la Copa Oro posiblemente no lo cito, porque fue duro formar la lista”

Matosas también dio su opinión sobre las comparaciones de este caso con el de Keylor Navas, a quien le dio tiempo de resolver su futuro con el Real Madrid y potestad para decidir si quería asistir a la Copa Oro en medio de esa incertidumbre o no, como al final sucedió.

“Navas no está dejando a la Selección con 22 jugadores, diezmada desde el principio, él desde el principio fue claro con su situación. El caso de Jimmy es diferente, él deja la Selección con uno menos”, subrayó el estratega que ultima detalles para el debut de los ticos el próximo domingo ante Nicaragua en condición de local.

A continuación, las palabras del entrenador: