El crack argentino ingresó en el complemento y puso a Argentina a ganar 5-0 sobre Panamá con un triplete. Otamendi había abierto el marcador en el primer tiempo, donde también se fue expulsado Anibal Godoy; y Agüero cerró la faena a dos minutos del final.

Panamá perdió el partido, pero ganó el respeto de todo un continente que lo vio poner en aprietos durante todo el primer tiempo, a una de las selecciones más poderosas del mundo.

Poco, sin embargo, pudieron resistir los canaleros la paridad, porque a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Ángel Di María, Otamendi le puso la cabeza al gol en apenas seis minutos.

Pero los dirigidos por Bolilo Gómez tenían mucho todavía por mostrar.En 15′ Blas Pérez recibió en posición de gol, pero su remate fue oportunamente bloqueado por Funes Mori. Dos minutos más tarde, lo tuvo Miller cabeceó cerca del poste de Romero, en una jugada desafortunada donde se produjo una grave lesión de Valentín Pimentel; y también Camargo, su reemplazante, probó la resistencia del portero argentino con un tiro libre venenoso.

Producto del ímpetu con el que jugó Panamá, se produjo también otra desafortunada jugada para los de Bolillo Gómez, cuando Anibal Godoy se pasó de revoluciones y golpeó en el rostro a Gaitán, siendo sancionado con tarjeta roja y dejando a su equipo con un hombre menos durante una hora de juego.

En el complemento, producto de la inferioridad numérica, Panamá se replegó cerca de su arco para cerrar los caminos al equipo albiceleste. Y lo consiguió con éxito hasta que se produjo el momento esperado por todos en el Soldier Field: el ingreso de Lionel Messi.

Ni siquiera tuvo el crack que buscar el balón, porque éste lo encontró a él de frente a Penedo y la definición fue una sentencia para los canaleros. Minutos más tarde, el 10 ejecutó con maestría un tiro libre que se coló en el ángulo de Penedo para decretar el 3-0. Y para culminar su obra maestra, otra vez el genio frotó la lámpara quebrando la cintura dentro del área y acariciando el balón hacia un nuevo contacto con la red. Dos minutos antes del final, el también ingresado Sergio Agüero cerró la faena argentina.

Ya lo había dicho Bolillo. Con Messi inspirado, poco queda por hacer. Y Panamá hizo partido, hasta que llegó Messi.

+El gol de Otamendi

+La expulsión de Godoy

+El primero de Messi

+El segundo de Messi

+El crack sella su triplete

+Agüero selló el resultado

+Gamecast

+Formaciones