El Cádiz de Anthony Choco Lozano y el Athletic Bilbao se ven las caras hoy, 15 de febrero, por la fecha número 23 de LaLiga de España 2020/21. El hondureño es titular en el encuentro que se disputa desde las 14 horas de Centroamérica, en el Estadio Ramón de Carranza, y puede verse para toda nuestra región mediante Sky HD. Además, el árbitro del encuentro es Alejandro José Hernández Hernández.

 

+ Sigue EN VIVO aquí el partido

 

Cádiz vs. Athletic Bilbao: cómo llega el local

El rendimiento del Cádiz viene en caída libre. Tras pulular por las primeras posiciones de LaLiga durante las fechas iniciales, ahora su presente lo encuentra en la decimoquinta colocación. Un factor importante de ellos es la racha de tres derrotas consecutivas, todas por goleada (3-0 Sevilla; 4-2 Atlético Madrid y 4-1 la Real Sociedad).

Cádiz vs. Athletic Bilbao: cómo llega el visitante

Athletic Bilbao tampoco hace gala de un juego muy superior. Actualmente se ubica en la decimosegunda posición, apenas tres escalones por encima del Cádiz. Aún así, hay que hacerle un poco de justicia: son los vigentes campeones de la Supercopa de España, finalistas de la Copa del Rey 2020 y semifinalistas de la edición 2021 (ambas aún sin concluir).

 

 

Cádiz vs. Athletic Bilbao: último encuentro entre ambos por liga

La última vez que gaditanos y vascos se vieron las caras fue el 1 de octubre del 2020, por la cuarta fecha de LaLiga 2020/21. En aquella oportunidad, el Cádiz se impuso por 1-0 en San Mamés, por un gol en contra de Unai López producto de una jugada del Choco Lozano.