El estratega sería una opción soñada para los hondureños
Noticias América

Honduras sueña con tener a Gareca de seleccionador

La Federación Hondureña reconoció que intentarán contactar al técnico argentino en caso que finalmente no renueve su vínculo con la selección de Perú.

Por: Eduardo Ceccato García

El estratega sería una opción soñada para los hondureños

El estratega sería una opción soñada para los hondureños (Foto: Twitter)

Honduras sueña con volver a una Copa Mundial y su federación no escapa de ello, por lo que su presidente Jorge Salomón reconoció el miércoles que buscará contactar y persuadir al argentino Ricardo Gareca, en caso que finalmente no se renueve su vínculo con Perú.

La definición del nuevo seleccionador hondureño empezó con la filtración del nombre del uruguayo Gustavo Matosas, pero una opción que atrae profundamente a los federativos es la de Gareca, quien se despidió con los peruanos en la fase de grupos de Rusia 2018.

El término del contrato del estratega argentino tras el Mundial alertó a la Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth), que esperará la decisión de los incas con el "Tigre" Gareca para intentar ubicarlo como seleccionador.

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, confesó el miércoles en una entrevista publicada por el Diario Diez que "a todos nos interesaría tener a alguien como él (Gareca) en nuestro fútbol, pero no hemos tenido ningún contacto con él por respeto a Perú".

El jerarca federativo reconoció que "vamos a esperar que Perú tome su decisión y bueno, si Perú lo desecha veremos si podemos tener un acercamiento".

Salomón aseguró que "sí nos interesa tenerlo por acá. Vamos a esperar un poco de tiempo para ver si nos ponemos de acuerdo".

El presidente de la Fenafuth declaró que junto al nombre de Gareca se encuentran los de cinco técnicos que destacan y entre el que se incluye el uruguayo Gustavo Matosas.

"Estamos haciendo la averiguación de algunos técnicos que no teníamos, se ha hecho con gente amiga para llegar donde ellos y estamos esperando que nos lleguen los currículum y ver si ellos tienen interés", expresó Salomón en entrevista publicada por el Diario Diez.

"Estamos solicitando cinco currículum, porque encontramos unos nombres que nos interesaban y son esos cinco que estamos viendo, ya después comenzaremos el trabajo cuando lo discutamos", agregó.

El dirigente hondureño estimó que "a principios del mes de agosto tendremos toda la base de datos y ahí comenzaremos con el trabajo de elección. Acá no hay escuelas, valoramos la experiencia del mismo".

Temas:

  • Honduras
  • Jorge Salomón
  • Ricardo Gareca
  • Gustavo Matosas
  • Mundial
  • Catar 2022
  • Concacaf
  • Copa Oro

Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail