Uruguay quiso manejar el partido desde el principio, pero fue frenado por un equipo hondureño muy bien parado que detuvo sus intenciones ofensivas; solo pudo encontrarse con el gol hasta pasada la media hora de juego con un autogol de Arriaga Vacuna a los 34 minutos que echó todo a perder.

El tanto les dio alas a los ‘charrúas’, quienes terminaron el primer tiempo volcados al ataque. Que este se terminara fue lo mejor que le pudo pasar al equipo de Fabián Coito, que arrancó con la iniciativa en la segunda parte.

Justo en el momento en que Honduras se acercaba al empate llegó la pena máxima a los 74 minutos que amplió la cuenta para el equipo uruguayo. Ramírez anotó para los suramericanos y ya quedaba muy poco por hacer.

Honduras necesitaba al menos un gol para pensar en que la clasificación podría llegar luego del juego a segunda hora entre Perú y Jamaica, pero finalmente llegó el 3-0 de la Celeste a los 84’, gracias a Fernández.

 

 

Ahora La H espera que Perú no logre vencer a Jamaica por más de un gol de diferencia para conservar su ilusión de clasificar. Algo muy difícil y también injusto con un equipo que había mostrado actitud y buen juego durante el torneo.