La temporada del Cádiz con el Choco Lozano ha sido bastante irregular por resultados que le han sido contraproducentes a lo largo de la misma, así como también otros que los han mantenido en poder lograr su principal objetivo en esta campaña. Su rival de turno a vencer el Granada quien no solamente viene de hacer una excelente temporada, sino que además en su última presentación le había ganado al Barcelona desde el Camp Nou.

Anthony Choco Lozano se vio perjudicado durante varios partidos debido a una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas perdiendo regularidad en el once titular. Sin embargo, el hondureño es uno de los hombres tomados en cuenta para la delantera del equipo bien sea en el complemento o en la titularidad.

Frente al Granada el Cádiz logró una importante victoria como visitante gracias a un gol de Rubén Sobrino al minuto 39 de partido. El catracho Lozano comenzó viendo el partido desde el banco de los suplentes y posteriormente ingresaría para disputar los 12 minutos finales del mismo. El resultado no iba a sufrir modificaciones (0-1) y el Cádiz sumaría de a tres en la recta final de la temporada.

Con este resultado, el Cádiz del Choco Lozano se mantiene en la posición número 12 en la tabla de clasificación con un registro de 34 partidos jugados, 10 victorias, 10 empates y 14 derrotas. Pero lo más importante es que le sacó 10 puntos de ventaja a la zona del descenso a falta de 4 jornadas por jugarse, es decir, 12 puntos en juego. 

Recordemos que el Choco Lozano ha hecho una aceptable temporada anotando goles importantes como en la victoria ante el Real Madrid al comienzo de la misma. Ahora, en la recta final, el hondureño buscará aportar y dar el máximo para conseguir el principal objetivo: mantenerse en la Primera División del fútbol español.