El costarricense Henry Duarte, seleccionador de Nicaragua, no quedó satisfecho con el desenlace del partido y estalló de inconformidad en la conferencia de prensa tras la soberbia victoria 6-0 sobre Anguila en la ciudad de Heredia y que lógicamente pudo ser más amplia.

El estratega de los Pinoleros se cansó y aseveró ante los medios de comunicación tras el triunfo más amplio obtenido por los Nicas en su historia que "no concibo el conformismo".

Nicaragua se impuso con tres goles o "hattrick" de su capitán Juan Barrera, dos tantos del delantero Jaime Moreno y uno del defensor Oscar López, todos en el primer tiempo de un juego que acaparó en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia (Costa Rica).

Anguila llegó a Costa Rica con solo 16 jugadores y de ellos, uno se lesionó durante el reconocimiento del campo. Además, la mayoría sufrió de calambres en un segundo tiempo que tuvo a unos Pinoleros muy pasivos en su accionar.

La prensa nicaragüense trascendió que después del triunfo Duarte no habló con sus jugadores y confesó que "no quiero jugadores conformistas en la selección. Quiero más, quiero jugadores con carácter".

Duarte aseguró que "estoy muy molesto con algunos que debieran dar más. Nuestro rival no dio problemas" y argumentó que "si seguimos jugando así, no vamos a clasificar ni a la Copa Oro, ni a la Liga A. No podemos celebrar un partido, que aunque se ganó, no gustó".

El estratega costarricense de los Pinoleros continuó su descargo y reiteró que "no podemos seguir con esa mentalidad de conformismo, que la traen desde los equipos, porque ahí no se les exige".

Nicaragua recibirá en la próxima jornada (17 de noviembre) a Haití y cerrará la ronda ante Barbados (marzo de 2019).

Henry Duarte aseguró que su primer objetivo es clasificar a Copa Oro 2019 y que esta Liga de Naciones otorgará 10 boletos. El segundo es meterse en la Serie A del torneo de la Concacaf, con miras al Mundial de Qatar 2022.