El uruguayo asumirá el mando de la Tricolor el próximo 2 de enero de 2019
Noticias Costa Rica

Matosas fue presentado como seleccionador de la tricolor

El entrenador uruguayo de dilatada trayectoria en el campeonato mexicano llegó a un acuerdo con la Federación de Fútbol Costarricense y aseguró que la asumirá "como si fuera mi propio país".

Por: Eduardo Ceccato García

El uruguayo asumirá el mando de la Tricolor el próximo 2 de enero de 2019

El uruguayo asumirá el mando de la Tricolor el próximo 2 de enero de 2019 (Foto: Twitter)

El uruguayo Gustavo Matosas, entrenador de dilatada trayectoria en el torneo mexicano, llegó el martes a un acuerdo con la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) y fue presentado en horas de la tarde como nuevo seleccionador de la Tricolor para el camino a Qatar 2022.

Matosas viajó el lunes a San José, de manera simultánea la delegación tica hacía lo propio a Monterrey para afrontar la visita a México en Monterrey, para reunirse con el alto mando de la Fedefutbol y afinar los últimos detalles de su acuerdo contractual y salarial.

La Fedefutbol anunció el martes la decisión de contratar al técnico ex León y lo hizo público en sus redes sociales previo a una conferencia de prensa para su presentación oficial y en la que se conoció que asumirá el mando de la Tricolor el 2 de enero.

"Han sido días extenuantes. A toda la gente, esto es un gran honor para mí, representar a un país como Costa Rica es un maravilloso desafío, he hablado con toda la gente de mi entorno, lo voy a tomar como si fuera mi propio país", reconoció Matosas en sus primeras palabras.

Costa Rica finalmente será la primera experiencia del uruguayo como seleccionador nacional, luego de dirigir a clubes mexicanos como León, América, Querétaro y Atlas. Además del Al Hilal de Arabia Saudita, el paraguayo Cerro Porteño y el argentino Estudiantes de La Plata. 

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail