Las magníficas goleadas del seleccionado guatemalteco, 10-0 sobre Anguila (que paso a ser el mayor resultado a favor de toda la historia) y 0-5 frente a Puerto Rico (el triunfo más abultado como visitante en todos los tiempos) se vieron reflejadas en la elección del equipo ideal por parte de la confederación.

En total, cuatro futbolistas de la selección chapina clasificaron para Concacaf en el once de la Liga C de la Liga de Naciones: Danilo Guerra, quien hizo 4 goles frente a Anguila y otro más contra los boricuas; Marvin Cevallos, que sumó tres tantos en los dos encuentros, al igual que el volante Jorge Estuardo Vargas y el defensa Stheven Robles.

La presencia guatemalteca es mayoría en esta selección:

 

En las otras ligas, Centroamérica solo quedó con un representante: Narciso Orellana, de El Salvador, quien abrió la cuenta en la victoria 3-0 de La Selecta sobre Santa Lucía, es el único futbolista de la región en el once ideal de la Liga B. 

 

 

Mientras tanto, pese a la sorpresiva derrota como local de Panamá ante Bermudas, un ‘canalero’ entró en el equipo de la semana en la Liga A. Se trata de Gabriel Torres, quien hizo doblete en juego que habían ganado los centroamericanos en suelo caribeño por 1-4. 

 

No aparecieron nicaragüenses, que igualaron su primer partido contra San Vicente y Granadinas, y cayeron humillados 6 por 0 contra Surinam; tampoco costarricenses ni hondureños, quienes hasta octubre tendrán su debut en el torneo