Dentro de estos apareció Guatemala, que arrasó con su grupo en la Liga de Naciones y así quedó a solo dos duelos de regresar a la Copa Oro, después de que se perdió las ediciones de 2017 y 2019.

Los chapines quedaron en una ruta que permite soñar en que sí llegarán al certamen: su primer rival será Montserrat, equipo que quedó segundo en el mismo grupo que ganó El Salvador.

Un punto de referencia para Guatemala es que La Selecta derrotó al equipo caribeño tanto de local (1-0) como visitante (0-2). De tal manera que no es descabellado que los dirigidos por Amarini Villatoro puedan llevarse la victoria.

Si lo logran, el rival definitivo por el cupo a Copa Oro será Cuba, equipo que finalizó último sin puntos en el grupo de la Liga A que integró con Estados Unidos y Canadá.

 

No fue un año bueno para los Leones del Caribe, que en este 2019 solo ganaron dos partidos (5-0 a Bermudas y 0-1 a Nicaragua) demostrando que no tienen el nivel para sacarle el resultado a un equipo bien estructurado como podría serlo Guatemala.

La más reciente Copa Oro que jugaron los chapines fue la de la edición 2015, en la que se quedaron en primera ronda. Su mejor participación fue la de 1996, cuando llegaron hasta semifinales.

Las otras llaves sorteadas fueron las de Guadalupe contra San Vicente, cuyo ganador se medirá a Haití; Barbados frente a Guyana, en el duelo donde el vencedor enfrentará a Trinidad, mientras que quien gane entre Bahamas y Guyana Francesa chocará frente a Bermudas.