El seleccionado chapín regresa al ruedo internacional tras casi dos años de inactividad
Noticias América

Guatemala confirmó convocatoria tras 20 meses de suspensión

La federación chapina anunció el viernes con beneplácito la primera convocatoria, después de los casi dos años de inactividad por la suspensión de la FIFA.

Por: Eduardo Ceccato García

El seleccionado chapín regresa al ruedo internacional tras casi dos años de inactividad

El seleccionado chapín regresa al ruedo internacional tras casi dos años de inactividad (Foto: Twitter)

La espera ha finalizado ¡REGRESAMOS! Así anunció en sus redes sociales la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) su primera convocatoria de jugadores a la selección nacional, después de 20 meses por una suspensión de la FIFA.

Walter Claverí, seleccionador chapín, llamó a un total de 24 futbolistas, todos pertenecientes a clubes de la liga doméstica, quienes volverán a vestir de azul y blanco tras casi dos años de inactividad, que inició en octubre de 2016, por serios problemas administrativos en la Fedefut.

El estratega convocó al "primer morfociclo de entrenamientos" a seis integrantes del club Comunicaciones, a cuatro de Municipal y de Cobán Imperial y a tres del actual campeón del campeonato nacional: Guastatoya.

Elías Enoc Vásquez, defensor de Comunicaciones, es uno de los sobrevivientes de listados previos a la suspensión de la FIFA, junto al arquero Paulo César Motta, quien volvió a Municipal tras coronarse con Guastatoya, Rodrigo Saravia, Robin Betancourth y Danilo Guerra.

Claverí completó su lista con dos jugadores de Petapa y uno de Sanarate y otro de Malacateco. Además llamó a tres futbolistas de clubes del ascenso: Denilson Hernández (Sacachispas), los porteros Nery Lobos (Aurora) y Luis Tatuaca (Deportivo Siquinalá).

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail