El Independiente del Valle donde juega el panameño Gabriel Torres sufrió en la noche de ayer su primera derrota en la presente Copa Libertadores de América, así como también los primeros goles en contra, tras caer por un contundente 4-1 como visitante contra Junior de Barranquilla (Colombia).

El encuentro correspondió a la cuarta fecha del Grupo A, que tenía como único líder invicto a los ecuatorianos, mientras que los cafeteros solo habían sumado de a tres la fecha anterior (victoria 2-1 sobre Barcelona de Guayaquil). Además, el negriazul había goleado en la primera vuelta de compromisos.

El partido había comenzado de manera óptima para Independiente del Valle, luego de que Gabriel Torres marcara el 1-0 parcial a los 20 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Carmelo Valencia logró igualar las acciones cuando faltaban 60 segundos para el término de la mitad inicial.

En el complemento brillaron los dueños de casa, aunque especialmente el mencionado Valencia, que completó un hat-trick tras anotar a los 55' y 78'. Su compañero Fredy Hinestroza se encargó de ponerle cifras finales al cotejo, el cual deja bien parado a Junior de cara a su próximo duelo contra Barcelona de Guayaquil.

La conquista frente a los colombianos fue la tercera para Gabriel Torres, quien anteriormente ya había vulnerado las redes de Barcelona (fecha uno) y el Flamengo (fecha tres). Esto lo posiciona entre los 12 futbolistas con más goles en la Copa Libertadores 2020 (comparte la cuarta posición con otros 9 jugadores).