Van pasandon las temporadas y Francisco Calvo demuestra que es uno de los mejores costarricenses que juegan en la Major League Soccer. El defensor del Chicago Fire se destaca y está entre los mejores jugadores de su posición en la liga estadounidense. Un verdadero orgullo tico.

El legionario tico logró lider una interesante ranking de la temporada y ya parece inalcanzable para sus competidores. El ex-Minnesota United y Saprissa está primero en el total de intercepciones en lo que va de esta temporada regular.

La MLS destacó a Francisco Calvo como el jugador que más veces interceptó intencionalmente un pase moviéndose hacia la línea de la pelota deseada. En total lleva 63 recuperaciones y abajo de él se encuentra Harrison Afful del Columbus Crew con 52. Una diferencia importante que será difícil de igualar.

+ Así está el Top 3

 

Buenas noticias para Ronald González el gran nivel que viene demostrando Calvo. Hay grandes chances de que el estratega de la Tricolor lo termine convocando para los próximos amistosos en Europa. La selección tica necesita armar una buena defensa para volverse seguro en el fondo.