El coronavirus COVID-19 no da tregua, y cada vez ataca a más personas en todo el mundo, así como también se lleva vidas lastimosamente. La vuelta al fútbol en El Salvador (como otras actividades en grupo) supone una mayor exposición ante el agente infeccioso, por lo que no era de extrañar la presencia de personas infectadas en ese ámbito. En el Alianza, por caso, emitieron un comunicado en el cual explicaban que Rodolfo "Fito" Zelaya había contraído el virus.

"La semana pasada se realizó la prueba de Covid-19 a la plantilla. El doctor del primer equipo, Luis Quintanilla, brindó a la gerencia deportiva el diagnóstico de cada jugador, así como el status de su proceso viral hasta el día de hoy, confirmando el alta médica y la incorporación de los jugadores a los entrenos para el lunes 14 de septiembre", indica primeramente el mensaje.

Tras esto, detalla que "en el caso de Rodolfo 'Fito' Zelaya, su cuadro médico inicial presentó síntomas gripales, por lo que se aisló de manera preventiva" y que "al realizarle la prueba covid19, el resultado fue positivo". Por esto, advierte: "El atacante se encuentra estable y bajo observación médica por parte del doctor Quintanilla. Fito Zelaya seguirá el protocolo y las medidas generales para su pronta recuperación".

"La incorporación del delantero con toda la plantilla tendrá una espera de 14 días, con fecha tentativa para el regreso del atacante: lunes 21 de septiembre. Agradecemos a la afición aliancistas y medios de comunicación por mantenerse pendiente de la salud de nuestros jugadores", concluye la misiva.

Finalmente, el propio atleta publicó un tuit con respecto a esta situación: "Agradezco a todos los que han estado pendiente de mi salud. Lastimosamente di positivo por COVID-19, estoy aislado y recuperándome en casa. Pronto estaré de vuelta con mi club y mis compañeros, con la misma ilusión para buscar todos juntos la 15".