Asociación Deportiva San Carlos no se queda con los brazos cruzados en el mercado de transferencias para afrontar el Torneo Clausura 2021 de la Liga Promerica de Costa Rica y para esto sigue sumando más nombres, esta vez se trata del delantero paraguayo Pedro Federico Báez quien llega como uno de los goleadores del último campeonato en Guatemala.

 

Báez de 23 años jugó por última vez para Deportivo Malacateco de la liga guatemalteca, el sudamericano fue una de las principales revelaciones de aquel país, al ser uno de los máximos goleadores del Apertura 2020, tomando en cuenta que estaba en uno de los equipos más modestos y que gracias a sus goles logró jugar los cuartos de final.

El atacante paraguayo disputó un total de 16 partidos con los Toros, como también se le conoce al club chapín y anotó en ocho ocasiones, siendo todas estas en la fase de clasificación. Fue el cuarto máximo goleador del campeonato por detrás de Ramiro Roca (20), Carlos Kamiani Félix (11) y Omar López (8).

Pedro Báez volverá a tener una etapa en el futbol de Costa Rica, hace dos años fue parte de Universidad, en su país jugó para Cerro Porteño, Independiente, en Estados Unidos defendió los colores de Real Salt Lake y Real Monarch, además con la Selección de Paraguay fue parte del Torneo Esperanzas de Toulón en el 2016.

 

 

Asociación Deportiva San Carlos ya suma cuatro contrataciones para el Clausura 2021, además de Báez, dio a conocer la llegada de Álvaro Saborío, el panameño Adolfo Machado y el mexicano Aldo Magaña, en quienes se deposita la confianza para que el equipo sea protagonista.