La Junta Directiva de Municipal se vio obligada a buscar a un delantero extranjero para que sea uno de sus refuerzos en el Torneo Clausura 2021 de Guatemala, se trata del delantero argentino Gustavo Ezequiel Britos, que llega para ocupar el lugar dejado por su compatriota Ramiro Rocca, que había sido el goleador del equipo en los dos últimos campeonatos, pero este decidió fichar por Real España de Honduras.

Britos de 30 años llega procedente de Always Ready del futbol de Bolivia, club en el que militó la última temporada en donde consiguió disputar 22 partidos de Liga y solamente anotó en seis ocasiones, con lo que finalizó su contrato y se quedó sin equipo, situación que fue aprovechada por los Rojos para adquirirlo.

Además, también ha sido parte del Blooming del balompié boliviano, Deportivo Lara, Metropolitanos y Trujillanos de Venezuela, Deportivo Pasto de Colombia, mientras en Argentina defendió los colores de Argentino De Merlo, Talleres, Deportivo Morón y Defensores Unidos, por lo que en Guatemala tendrá su primera experiencia en Centroamérica.

Gonzalo Ezequiel Britos también ha tenido la oportunidad de jugar competiciones internacionales, en el 2016 cuando era parte de Trujillanos disputó cinco encuentros de la Copa Libertadores, luego jugó la Sudamericana en el 2018 y 2020 cuando militó en el Blooming y Always Ready, aunque en ninguna de estas pudo anotar.

Sebastián Bini, entrenador de los Rojos, manifestó que su prioridad era reforzar la defensa y la delantera. La zaga ya cuenta con las contrataciones del uruguayo Steve Makuka, del estadounidense-guatemalteco Edwin Rivas y el nacional Javier Estrada, en la delantera solamente había llegado Quezada.

Los Rojos quedaron en el segundo lugar del Torneo Apertura 2020 tras perder la final contra Guastatoya, sin duda su salida más sensible fue la del argentino Ramiro Rocca. Su debut en el Clausura 2021 que será el domingo contra Cobán Imperial.