Las relaciones entre Saprissa y Alajuelense han quedado díficiles por lo sucedido en el último tiempo. El fichaje de Johan Vengas para los Manudos, luego de haber sido el mejor futbolista del Morado en el Apertura 2020, hizo enojar a más de uno. El último clásico y las polémicas declaraciones de ambos lados terminaron obstaculizaron aún más esto.

Para echarle más leña al fuego, Jafet Soto reveló que el Sapri iría por Leonel Moreira en el próximo mercado de pases. El director deportivo de Herediano habló en la previa al duelo del Team contra Santos Guápiles, que terminaría ganando su equipo por 2-1, y encendió todas las alarmas en la Liga.

''Sé que Saprissa está pujando por Leo Moreira, está compitiendo por él. Saprissa y Pachuca siempre han tenido buena relación", declaró el gerente rojiamarillo en conversación con la prensa. Una declaración fuerte y que sorprende porque llega de un protagonista de otro club que no está relacionado con el tema, aunque, si conoce al portero de su paso por Herediano.

¿Cómo es la situación de Leonel Moreira?

El guardameta pertenece al Pachuca de México y su préstamo finaliza en junio. Desde Alajuelense sabe que no cuentan con el dinero suficiente para comprarle el pase y le propusieron a los aztecas darles juveniles a cambios de la ficha del portero. Una proposicón que no convence del todo a la dirigencia de los Tuzos.

Agustín Lleida, director deportivo del club Manudo, reconoció que está analizando dos planes B que son: Kevin Chamorro y Kevin Briceño. Esto daría a entender que la continuidad de Moreira está casi descartada y Saprissa aparece para llevárselo cedido con cargo. Dependerá de los mexicanos si lo vuelven a ceder o solo lo venden.