Mientras se va definiendo el Clausura 2021, Alajuelense quiere cerrar el primer refuerzo del próximo mercado de pases. No será un futbolista que llegue a partir de junio, sino será uno que continuará por bastante tiempo más. Los dirigentes del Manudo están cerrando la compra total de la ficha de Alexis Gamboa.

El defensor de 22 años se fue al Waasland-Beveren de Bélgica en el 2018, tras haber hecho un gran campeonato con Santos Guápiles. En el pasado período de transferencias, el juvenil llegó a la Liga a préstamo y con opción de compra. La misma se hará efectiva cuando finalice este torneo de la Liga Promérica.

"Alexis ha demostrado la capacidad que tiene y eso ha creado el interés de que continúe un tiempo largo en Alajuelense y eso seguramente va a ocurrir. Ya la Liga hizo todas las gestiones a través de nosotros para que ya la ficha, los derechos deportivos y económicos pasen a ser de ellos”, declaró el agente de Alexis Gamboa en una entrevista con ESPN.

El que también opinó fue Agustín Lleida y confirmó la intención del club: “Estamos muy contentos con el trabajo que viene realizando Gamboa. Por sus características, su demarcación, su biotipo y edad, lo hace un jugador muy atractivo para cualquier equipo por lo que vamos a tratar de que pueda continuar con nosotros”.

Es una gran apuesta a futuro la que está realizando Alajuelense con el, ahora, ex-legionario. Los Manudos siguen armando una plantilla con mucho nivel y le sacan diferencia a los demás equipos tanto de Costa Rica como de Centroamérica. Resta saber si continuará Andrés Carevic en el banquillo o deberán buscar otro entrenador.