La Liga Deportiva Alajuelense dio un golpe en el mercado costarricense y también centroamericano al dar a conocer la contratación del defensor Giancarlo González, quien luego de varios rumores y declaraciones de parte del club y el futbolista, finalmente se llegara a un acuerdo para que dispute el Torneo Apertura 2021.

González había manifestado su intención de retornar a Costa Rica, específicamente a los manudos, desde hace varias semanas, esto luego de haber estado en el futbol internacional durante nueve años, donde se convirtió en uno de los legionarios costarricenses con mayor regularidad en diferentes clubes.

Según se informó, El Pipo llega en calidad de préstamo a Alajuelense procedente de Los Ángeles Galaxy de la MLS, club en el que estuvo en las dos últimas temporadas, pero en la última esta fue mermada y es por eso que buscó otro destino futbolístico, porque también le estaba afectando en las convocatorias de la Selección de Costa Rica.

El defensor solamente tiene seis meses de contrato con los angelinos, por lo que al finalizar este y su préstamo con los manudos, estaría en libertad de continuar con su club de cuna o buscar otro destino futbolístico, pero todo parece indicar que el acuerdo es para que continúe, siempre y cuando cumpla en lo futbolístico.

Giancarlo González debutó con Alajuelense en el 2007, luego de cinco años dio el salto al extranjero para fichar por Valerenga de Noruega, luego pasó al Columbus Crew de Estados Unidos, continuó su carrera en Palermo y Bologna de Italia, para por último volver a la MLS al Galaxy.