Aunque parezca lejano en tiempo, lo cierto es que la FIFA ya comienza a delinar algunos aspectos de la Copa del Mundo de 2026, la cual se disputará de manera tripartita entre Estados Unidos, México y Canadá. Será la primera vez que este evento se lleve a cabo en un trinomio de naciones, así como también la que comprenderá el mayor número de participantes en su fase final (48).

Entre esos detalles mencionados al principio, el que ahora comienza a deliberarse es la elección de las ciudades sede. La misma será en las próximas semanas, mas las 23 localidades que aspiran a ello ya fueron presentadas. Seis son de México y Canada (tres para cada uno), mientras que 17 son de Estados Unidos.

Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington D. C. son todas la que se postulan, aunque solo 10 resultaran elegidas con el correr de los días.

Norteamérica se prepara para recibir por cuarta ocasión la Copa del Mundo, luego de haberlo hecho en México 1970, México 1986 y Estados Unidos 1994. Además, si se toma en cuenta la reglamentación y se la respeta aún con tres organizadoras, esa edición marcaría la segunda participación de Canadá en un Mundial (si no accede a Qatar 2022).

Edmonton, Montreal, Toronto, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey son las ciudades propuestas por los aztecas y los de la hoja de maple. ¿Que pasará con la eliminatoria si estos tres combinados clasifican de manera automática?