Este jueves se desarrollará la duodécima jornada del Octogonal Final, instancia decisiva de las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. Se trata de la primera fecha de la última ventana, que se completará con otros dos encuentros para cada combinado nacional.

Grandes jugadores nutren a las diferentes selecciones, que lucharán a capa y espada para tener su boleto a la cita máxima. En virtud de ello, desde Fútbol Centroamérica decidimos armar un XI Ideal con todos aquellos que fueron convocados, bajo el criterio de su puntuación en el famoso videojuego FIFA 22 (y tomando únicamente las cartas básicas).

Arquero

El portero costarricense Keylor Navas resulta la opción idónea. No solo es la mejor carta básica del país centroamericano, sino también de toda la Concacaf con una valoración de 88. Trabajará arduamente esta semana para llevar a La Sele a Qatar 2022

 

Defensores

Cuatro fueron elegidos en base a sus puntuaciones. La pareja de centrales mexicanos Héctor Moreno (77) y Néstor Araujo (76); el lateral izquierdo costarricense Ronald Matarrita (71) y el derecho Michael Amir Murillo (75), de Panamá.

Mediocampistas

Para conseguir la alineación con mejor puntaje, escogimos a dos mediocampistas defensivos y un centrocampista a secas. Se trata de una tríada norteamericana: Atiba Hutchinson (76); Héctor Herrera (81) y Tyler Adams (77) de Canadá; México y Estados Unidos respectivamente. 

 

Delanteros

Dos extremos y un centrodelantero, la frutilla del pastel. Y una frutilla más que lujosa, de exportación directa desde Inglaterra. Christian Pulisic (82) por la izquierda; Leon Bailey (82) por la derecha y Raúl Jiménez (83) en el medio.

Eliminatorias Concacaf: El XI Ideal con jugadores convocados a esta ventana

FIFA 22: XI Ideal de jugadores convocados a la ultima ventana FIFA

FIFA 22: XI Ideal de jugadores convocados a la ultima ventana FIFA