Saprissa y Herediano dirimirán el título del Apertura 2021 de la Liga Promérica de Costa Rica, tal como lo han hecho en el Clausura de este mismo año. El Team accedió a la Gran Final por ser el líder de la tabla general en la etapa regular; mientras que los morados lo hicieron al derrotar a los propios florenses en semifinales y al Alajuelense en la última instancia.

Salvo tibaseños y rojiamarillos, el resto de los clubes de la máxima categoría tica ya piensan en la venidera temporada. En virtud de ello comienzan a delinear sus nóminas, anunciando partidas y contrataciones, en la antesala de un mercado de pases que siempre se muestra interesante y abierto a lo rutilante.

El Cartaginés no escapa a esta realidad, y ya han confirmado movimientos como las renovaciones de Darryl Parker, Allen Guevara y Jeikel Venegas. Sin embargo, también tendrán una baja: el hondureño Elmer Güity, quien se despidió de la institución con una sentida carta publicada en las redes sociales.

"Gracias Cartaginés por la confianza que me dieron de llegar a una institución grande y respetable. Solo palabras de agradecimiento a la gran afición brumosa por todos su mensajes de apoyo antes de cada partido y el momento en el cual llegue al club", manifestó primeramente el catracho.

"A veces las cosas no salen como uno quiere, pero Dios tiene el control de todo. Muchos éxitos a todos los Brumosos y muchas Bendiciones, me despido de ustedes y siempre los llevaré en mi corazón", concluye la misiva posteada en Instagram.