El central es uno de los capitanes de la Bicolor para los duelos contra Argentina y Ecuador

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Guatemala

Elías Enóc Vásquez: "nos tocará empezar desde abajo"

El defensor y uno de los capitanes de la Bicolor lamentó no haber tenido la oportunidad de disputar la Liga de Naciones de la Concacaf y por ende, arrancar la eliminatoria en la Serie C.

Bolavip

El central es uno de los capitanes de la Bicolor para los duelos contra Argentina y Ecuador

El central es uno de los capitanes de la Bicolor para los duelos contra Argentina y Ecuador (Foto: Twitter)

Elías Enóc Vásquez, defensor y uno de los capitanes de Guatemala, lamentó no haber tenido la oportunidad de disputar la Liga de Naciones de la Concacaf y por ende, iniciar en la Serie C la eliminatoria a la Copa Mundial de Qatar 2022, "que es nuestro sueño".

El sólido central, perteneciente al club Comunicaciones de su país, conversó en exclusiva con Fútbol Centroamérica previo al comienzo de la Liga de Naciones y la Fecha FIFA que enfrentará a la Bicolor con las selecciones de Argentina y Ecuador en Estados Unidos.

Vásquez aseguró que "hubiese sido muy lindo poder participar en la Liga de Naciones" y argumentó sentirse "triste, porque ahí es donde se reparten los boletos para clasificar a la Copa Oro (2019)".

El portentoso defensor reconoció que "al no tener participación en la Liga de Naciones, tampoco tendremos oportunidad de jugar la Copa Oro y es triste, porque es vital para nosotros en el área (Centroamérica)".

Guatemala, que en julio le fue levantada una sanción de la FIFA tras dos años, no pudo ser integrada por la Concacaf al formato de la Liga de Naciones y se decidió que iniciará en la Serie C (última categoría) en 2020, su camino a Qatar 2022.

Vásquez argumentó que "con el tema de la eliminatoria al Mundial, por no haber tenido actividad (en dos años) quedamos bastante alejados en el ranking de la FIFA (cayó del puesto 79 en 2016 hasta el 146 actual). Entonces, nos tocará empezar desde abajo y jugar contra islas caribeñas y pelear, es lo que nos toca".

El zaguero, uno de los capitanes de la Bicolor que enfrenta la noche del viernes a Argentina en Los Ángeles, afirmó que "lo importante es estar nuevamente en acción y dar lo mejor, para aspirar a una clasificación al Mundial de Qatar, que es nuestro sueño".

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;