Selección Guatemala
Noticias Guatemala

El camino que deberá atravesar Guatemala para regresar a la Copa Oro

Debido a la suspensión que recibió por parte de FIFA, la selección chapina se perdió las ediciones del torneo de Concacaf de 2017 y 2019.

Bolavip

Selección Guatemala

Selección Guatemala (Foto: Fedefut Guate)

El equipo fue habilitado este año para regresar a la competencia, pero cuando ya estaban definidas las selecciones que jugarían la Copa, por lo que Guatemala tuvo que conformarse con ver el certamen por televisión.

En su regreso a la competencia, en la Liga de Naciones de Concacaf, a los guates no les pudo ir mejor: ganaron sus 4 partidos sin recibir goles en contra y una diferencia de +25. Al llevarse el Grupo C de la Liga C, no solo lograron el ascenso a la Liga B el próximo año, sino que también se ganaron el derecho de disputar el playoff clasificatorio a la Copa Oro 2021.

 

Las llaves de la eliminación directa iniciarán frente a una de las 4 selecciones que quedaron ubicadas en segundo lugar en la Liga B: Guyana Francesa, República Dominicana, Guyana, San Vicente y Granadinas.

En caso de ganar la serie, el siguiente escollo será alguno de los terceros de la Liga A: Cuba, Bermudas, Trinidad y Tobago o Haití.

De triunfar en esa confrontación, Guatemala estará nuevamente en el máximo torneo de selecciones de la Concacaf. Por los rivales, no parece imposible. 

Honduras, Costa Rica y El Salvador son las selecciones que hasta el momento ya tienen fija su participación en la próxima Copa Oro. ¿Lograrán unirse los chapines a ese selecto grupo?

Temas:


Comentarios

¿Podrá El Salvador llegar a la hexagonal final de Concacaf?

No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;