El FIFA 23 ya está disponible en el mercado. La última entrega de la famosa saga de videojuegos de la empresa EA Sports cuenta con múltiples novedades, que van desde mejorar gráficas hasta cambios en la jugabilidad, pasando por nuevas ligas y/o equipos que están en el amplio catálogo dentro del sistema.

Numerosos centroamericanos dicen presente en esta edición, siendo que todos países latinos de la región (menos Nicaragua) tienen al menos un representante. Keylor Navas se perfila como el mejor, aunque también hay otros que gozan de un buen puntaje general. Es por ello que desde Fútbol Centroamérica decidimos armar el XI Ideal de esta zona del planeta según las estadísticas otorgadas a cada deportista.

FIFA 23: el XI Ideal de Centroamérica

Arquero

Tal como adelantamos, Keylor Navas (Costa Rica - PSG) es el centroamericano mejor puntuado de todo el videojuego, por lo que su lugar en el arco de esta formación es lógicamente inapelable.

Defensores

La zaga es prácticamente costarricense: Ronald Matarrita (Cincinnati FC) y Christian Gamboa (Bochum) ocupan las bandas, mientras que Óscar Duarte (Al-Wehda) es uno de los dos centrales. ¿El restante? El panameño Andrés Andrade, que se desempeña en el Arminia Bielefeld de la 2.Bundesliga.

Mediocampistas

En el medio optamos por un doble 5: el canalero Aníbal Godoy (Nashville SC) y el único salvadoreño de este XI, Darwin Ceren (Houston Dynamo). El integrante restante de esta zona del campo es el panameño Adalberto Carrasquilla (también del Houston Dynamo como el cuscatleco).

Delanteros

Dos extremos y un centrodelantero son el trío de ataque. Los costarricenses Randall Leal (Nashville SC) y Elías Aguilar (Incheon United) van por los costados, mientras que el referente de área es el único catracho de la alineación: Alberth Elis (Girondins de Burdeos)

 

Bonus track: los siete suplentes

Siete elementos esperan en el banquillo por su ingreso en este hipotético once. El guardameta suplente es el guatemalteco Nicholas Hagen (HamKam); los defensores son Michael Murillo (Panamá - Anderlecht) y Francisco Calvo (Costa Rica - Konyaspor); como mediocampistas de reemplazo están Bryan Acosta y Kervin Arriaga (ambos de Honduras, del Colorado Rapids y Minnesota United respectivamente). Los de adelante, por último, son José Luis Rodríguez (Panamá - Famalicao) y Anthony "Choco" Lozano (Honduras - Cádiz).