Concacaf dio su Top 5 de clubes centroamericanos según su desempeño en Concachampions
Noticias Concacaf

El Top 5 de equipos centroamericanos según la Concacaf

La entidad que regula el fútbol en la región distinguió varios clubes de Centroamérica por sus actuaciones en la Concachampions.

Bolavip

Concacaf dio su Top 5 de clubes centroamericanos según su desempeño en Concachampions

Concacaf dio su Top 5 de clubes centroamericanos según su desempeño en Concachampions

Con el correr de los años, varios equipos de Centroamérica han tenido destacados actuaciones en la Concachampions, bajo su actual denominación. En virtud de ello, el sitio oficial que posee este certamen regulado por Concacaf indicó cuales son los mejores cinco clubes de la región, según el desempeño que tuvieron.

El primero que aparece es el Olimpia de Honduras, del cual el sitio reseña: "Ningún club ha clasificado más veces para la SCCL que el CD Olimpia de Honduras (...). Antes de la edición 2020, el mejor resultado de Olimpia había sido alcanzar los cuartos de final, sin embargo, en la edición 2020, El club hondureño está una vez más entre los primeros ocho y está al alcance de una posible plaza en la semifinal".

Olimpia dio la cara por Centroamérica en la presente edición (Foto: Fox Sports)

Luego es mencionado Herediano, de Costa Rica, del que detallaron: "Detrás de Olimpia en la lista de participaciones (...) está el CS Herediano de Costa Rica, con nueve. (...) La mejor actuación de Herediano se produjo en la edición 2014-15 cuando finalizó primero en el grupo por delante del Club León de la Liga MX. (...) Contra los gigantes de Concacaf el Club América (...), Herediano logró un triunfo por 3-0 en el partido de ida, pero fueron eliminados 6-3 en el global".

Saprissa de Costa Rica no pasa desapercibido: "(...) Saprissa también es uno de los gigantes de la región centroamericana (...). Si ha habido un equipo centroamericano que le dio dolor de cabeza a los representantes de la MLS, es el Monstruo Morado (...). El mejor resultado de Saprissa en el torneo llegó en la edición 2010-11 cuando llegaron a las semifinales (...)". (NdR: cuenta la Concachampions bajo la actual denominación).

Alajuelense de Costa Rica también es destacado: "(...) Lo que lograron en sus cinco participaciones definitivamente es digno de mención. (...) Destacan dos semifinales consecutivas en 2013-14 y 2014-15, respectivamente. En 2013-14, Alajuelense logró la hazaña de ganar en el Estadio Azteca al Club América para terminar en la cima de su grupo (...)".

Finalmente, por Panamá, distinguieron a Árabe Unido: "Árabe Unido (...) ha aprovechado al máximo sus cinco participaciones (...). El Expreso Azul (...) alcanzó la ronda eliminatoria en tres de sus cinco participaciones. En su debut, obtuvieron una victoria por 4-1 sobre los eventuales campeones Pachuca en la fase de grupos en 2009-10. Sin embargo, su mayor logro en la SCCL fue en la fase de grupos 2016-17 cuando derrotaron a Monterrey dos veces para convertirse en el primer club panameño en ganar en suelo mexicano en la SCCL".

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones