Mientras en gran parte del mundo el fútbol sigue suspendido o directamente cancelado hasta que baje la pandemia, Portugal continua normalmente con la reanudación de su liga de Primera División. Ya llevan siete partidos jugados desde que se decidió volver a la actividad y los encuentros se dan cada 3 días para poder llegar a cumplir con el tiempo establecido.

El Tondela, en donde juega Jonathan Rubio, no arrancó bien el nuevo inicio. Desde el regreso disputaron seis encuentros y en ninguno lograron quedarse con los tres puntos. Pero todas las malas rachas están para terminarse y en esta jornada lograron el preciado triunfo contra Desportivo Aves de local.

El encuentro arrancó mejor para el equipo del legionario catracho. A los 11 minutos de la primera parte se pusieron en ventaja con gol del brasileño Ronan Jeronimo. En el inicio de la segunda parte, el sudamericano marcó su doblete y puso el 2 a 0 final que le dio la victoria necesaria para alejarse de la zona baja de la tabla.

Rubio tuvo su participación e ingresó a los 61 minutos para poder contener la mitad del campo. Redondeó un buen encuentro y evitó cualquier predominio de los visitantes. De a poco, el nacido en Pedro Sula va sumando minutos en una liga importante como lo es la portuguesa. Viene alternando entre titularidad y banquillo en las últimas jornadas.

Para bien de él y sus compañeros, el Tondela empieza a alejarse del puesto de descenso. Con estetriunfo le sacaron 9 puntos al último, el único que baja de categoría, y empiezan a tomar aire. Antes de que se reanude la competición, Rubio aclaró que la aspiración máxima del club es no perder la categoría en esta temporada.