En estos tiempos se va volviendo común que algunos futbolistas brasileños se nacionalicen del país en el que juegan y terminen representando en la selección. Brasil es el país número uno en exportación de jugadores y El Salvador no es un destinto excepcional para esto. Acá juega y se destaca Águila el joven Yan Maciel.

Es un mediocampista de 24 años que nació en Rio Grande y que juega en la liga cuscatleca desde es temporada. Todavía le falta para poder conseguir la nacionalidad, pero ya adelantó que le atrae mucho esa posibilidad. Podría defender los colores de la selección en un futuro no muy lejano.

Un aficionado le consultó en su cuenta de Instagram:  "¿Te gustaría nacionalizarte, jugar en un futuro para la Selección de El Salvador?". Y Maciel respondió sin vueltas sobre esta posibilidad que podría tener si continúa su estadía acá: “Por ahora no penso en eso, ero un día quizás… sería un honor”.

Yan Maciel admitió que podría aceptar nacionalizarse salvadoreño. (Juego Directo)

Yan Maciel admitió que podría aceptar nacionalizarse salvadoreño. (Juego Directo)

Hay que resaltar que la legislación salvadoreña determina que si vivis durante cinco años, sin necesidad que sean continuos, en tierras cuscatlecas podrás sacar el pasaporte. Algo que sucedió hace poco con el guardameta uruguayo Rafael García, que podría ser llamado por Hugo Pérez para la Copa Oro.

¿Cómo le fue a Yan Maciel?

El mediocampista tuvo una excelente temporada con Águila y fue titular en la gran mayoría de los partidos. En total jugó 30 encuentros y anotó 7 tanto, tiene mucha llegada al gol y suele participar también con asistencias.