Más allá de los malos resultados cosechados en el último tiempo, la destitución de Carlos de los Cobos en la Selecta sorprendió a todos. La Federación de El Salvador decidió finalizar el contrato del estratega mexicano y se puso a buscar un reemplazante para que pueda estar en las próximas fechas de las Eliminatorias de Concacaf.
Son cuatro los técnicos que están siendo analizados: Hugo Pérez, Wilson Gutiérrez, Eduardo Lara y Ernesto Corti. Cada uno está en carpeta por motivos diferentes y algunos tienen muchas más posibilidades que otros. La idea de la FESFUT es tener todo cerrado para principios de mayo.
Hugo Pérez
Hugo Pérez dejó una gran impresión por el nivel demostrado de la Sub 23 durante el Preolímpico de Guadalajara, pese a quedar afuera en primera ronda. Tiene el agregado de que conoce a varios juveniles que estarán presentes en las próximas convocatorias con la mayor como son los casos de Joshua Pérez y Enrico Hernández. Es una de las opciones que más le gusta a Hugo Carrillo.
Wilson Gutiérrez
Wilson Gutiérrez es otra de las opciones y atrae por su conocimiento del fútbol cuscatleco. Salió campeón con Alianza en el 2019. Además, se encuentra libre tras finalizar su vínculo con Alianza Petrolera en febrero de este año. El estratega colombiano está muy interesado en la posibilidad de agarrar la Selecta.
Eduardo Lara
Eduardo Lara dirigió la selección mayor y a la Sub 20, tiene conocimiento de lo que es estar en el banquillo de la Selecta. Su salida se debió únicamente al tema económico y aclaró que tiene una gran relación con los directivos de la Federación. Tiene ganas de volver, pero actualmente está al mando de Once Caldas de Colombia.
Ernesto Corti
Ernesto Corti es el más complicado de todos porque acaba de asumirCobán Imperial de Guatemala. Atrae por los grandes logros que obtuvo al mando del Santa Tecla (dos torneos y una Copa El Salvador). Por el momento, solo lo sondearon para saber si le interesa la posibilidad.