Una gran cantidad de futbolistas dejan su sello en la historia de un club, así como en la memoria de los hinchas que fueron testigos de aquello que los distinguía. Reflejos sobrehumanos, cortes precisos, pases certeros, un regate prodigioso o una soberbia pegada. O tal vez simplemente su calidad como persona, su amor por los colores o el mote de talismán.

Tantos son los deportistas que han dejado una buena impresión, que se podría confeccionar una alineación titular histórica con ellos, y no faltaría representante en ninguno de los puestos. Comunicaciones de Guatemala ha puesto eso en práctica, instando a sus seguidores de Twitter a que voten al que mejor representó cada una de las once ubicaciones en la cancha.

"Les presentamos el once histórico, elegido por nuestra afición de redes sociales", presentó inicialmente la cuenta oficial de los Cremas. Luego, continuaron: "Gracias a todos los que han participado, la hemos pasado genial y lo más importante, compartiendo un buen momento desde casa".

El 11 seleccionado fue Juan José Paredes en el arco; Ronald González, Joel Benítez, Martín Machón y Rigobeto Gómez en la defensa; José Manuel Contreras, Diego Latorre y Óscar Sánchez en el mediocampo; y finalmente Rolando Fonseca, Agustín Herrera y Tyson Nuñez en la delantera.

Todos ellos son comandados por Carlos Miloc, fallecido entrenador que dirigió a la institución en su recordado tetracampeonato, superando en las encuestas anteriores a Walter Ormeño.