Ganar la Champions League es considerado llegar a la cima a nivel de clubes. Conquitarla tres veces es como la gloria. Ahora, realizarlo de forma consecutiva en tres oportunidades es algo que solo un arquero ha logrado hacer en toda la historia. Y sí, es costarricense: Keylor Navas. Es por ello que ESPN a través de sus distintas plataformas recordó que hace un año el tico cumplió ese sueño.

Navas llegó al Real Madrid con 27 años de edad, en el verano de 2014. Venía avalado por sus buenas actuaciones en el Levante y con su selección en el Mundial de Brasil. El cual le otorgaba una gran responsabilidad de cubrir el arco del equió más ganador del viejo continente. Pero Keylor no defraudó.

En su primera temporada con los merengues fue indiscutible. El Real Madrid conquistó la Champions en Milán ante el Atlético de Madrid, ya con Zinedine Zidane como entrenador sustituyendo a Benítez a mitad de la temporada. Durante toda la campaña el centroamericano fue determinante para evitar la caída de su arco. 

Al siguiente año, Keylor dejó algunas dudas, pero el equipo siguió ganando y además de repetir título europeo en Cardiff ante la Juventus se anotó la Liga por primera vez en cinco años. La tercera Champions seguida llegó en 2018, frente al Liverpool en Kiev, en donde el Real Madrid venció (3-1) a los ingleses y el arquero tico hacía historia. 

Fueron cinco años gloriosos para el guardameta costarricense en donde será recordado como uno de los mejores porteros de la historia del club. Orgullo para Costa Rica en sus actuaciones con la selección y reconocido en todo el mundo al ser el único en levantar tres Copas de Europa de forma seguida.