Saprissa
Noticias Costa Rica

Develan nombres de jugadores enfermos tras intoxicación masiva del Saprissa

Después de una semana en que el club costarricense contrajo la enfermedad estomacal por una bacteria adquirida durante su visita a el Salvador por la Liga Concacaf, no todos los miembros de la delegación se han recuperado.

Raúl Gabriel Campos

Saprissa

Saprissa (Foto: Instagram)

Según lo mencionó el medio La Teja, el médico Esteban Campos había mantenido en reserva los nombres de los futbolistas afectados “por respecto a los atletas”.

“Como si fuera pecado lo que han padecido”, criticó el señalado medio que dice haber tenido acceso a una lista oficial de 14 nombres por las cuales el equipo tuvo que aplazar los juegos del domingo pasado contra Herediano y el de este miércoles frente a Universitarios.

La Teja dice que “los que están más delicados son Ricardo Blanco, que se perdió hasta la convocatoria a la Sele para el amistoso de este viernes ante Uruguay, y el gerente deportivo Evaristo Coronado”.

Los otros afectados serían los futbolistas Juan Gabriel Guzmán, Jaylon Hadden, Michael Barrantes, Aaron Cruz, Suhander Zúñiga, Johan Venegas, Aubrey David, Jordan Smith y Luis José Hernández.

 

“Hay jugadores que han perdido hasta 4 kilos. La competencia deportiva pasa a un segundo plano porque la afectación ha sido bastante seria. No hemos podido determinar la causa o el agente de toxicidad”, había dicho el médico Campos a Teletica.

Se sospecha de unas pupusas y un fresco de sandía que consumió el equipo en el Hotel Intercontinental San Salvador antes del regreso a Costa Rica o unos sándwich que consumieron en el vuelo de regreso; no obstante, la aerolínea Avianca reportó que, aparte de los jugadores del Saprissa, ningún otro pasajero reportó intoxicación.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones