Para el entrenador es un riesgo disputar estos partidos (ante los islandeses en enero y los estadounidenses en febrero) para la clasificación al hexagonal de Concacaf que da tres cupos al Mundial de Qatar 2022.

Carlos De los Cobos cree que de jugar esos encuentros, que no son en fecha FIFA, se podrían perder puntos que terminarían haciendo caer a la selección salvadoreña del sexto lugar del ranking y poniéndola a jugar la clasificación a la Copa del Mundo por el camino más largo.

“Los que tienen que arriesgar en estos meses de enero y febrero sería la Selección de Canadá. Son meses en los que no podríamos contar con nuestros jugadores, y jugar un partido sin tener la base de los jugadores que han venido jugando es un riesgo”, declaró el DT en su reciente entrevista a YSLL.

 

Luego de comentar que había recomendado a Hugo Carrillo, presidente de FESFUT, no jugar contra Islandia y Estados Unidos, el DT comprometió a la Federación a darle una respuesta:

“Me gustaría que sea el presidente que lo confirme y quizá no se jueguen estos partidos”

De los Cobos señaló que es difícil convocar al equipo antes de marzo de 2020, cuando se juega la primera fecha FIFA del año, pero que intentará realizar por lo menos un microciclo en febrero con la base de jugadores del fútbol local.