Cristian Gamboa, defensor de la selección de Costa Rica, reconoció el gran aporte que brinda al análisis y desarrollo del combinado tico enfrentar a rivales de peso en la Fecha FIFA, luego de la derrota del martes 3-1 ante Colombia en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

El lateral derecho del club escocés Celtic confesó en entrevista al portal YashinQuesada.com en la zona mixta del Red Bulls Arena que "no estamos contentos con el resultado. Fue un partido difícil, pero es la única manera en que vamos a mejorar".

El zaguero de la Tricolor aseveró, en tono de crítica a la región de Concacaf, que "de nada sirve ir a jugar contra una Isla, con un equipo que no nos hará mejorar" y agregó que el presente de la sele "es complicado, tenemos varios partidos de no ganar, pero el grupo esta fuerte".

Gamboa salió como titular en la formación del técnico interino Ronald González y realizó la asistencia para el gol al enviar un preciso centro para el soberbio cabezazo de Kendall Waston. Fue reemplazado en el complemento por Ian Smith, promesa tica del sueco Norrkoping.