La Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) confirmó los partidos que disputará la Tricolor en la Fecha FIFA de octubre y en la que volverá a jugar como visitante, pero sin aclarar si será dirigida por el nuevo seleccionador o por el interino Ronald González.

El combinado tico, que defraudó en su gira por Asia al caer ante Corea del Sur (2-0) y Japón (3-0) sin anotar un gol tras la Copa Mundial de Rusia 2018, se medirá el 11 de octubre a su eterno rival de confederación: México en el estadio Universitario de Monterrey.

La Sele costarricense, que se despidió en la fase de grupos de Rusia 2018 con reveses ante Serbia y Brasil y un empate con Suiza, enfrentará el 16 de octubre a su similar de Colombia en el Red Bull Arena de la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, evitó revelar quien dirigirá a la Tricolor en estos compromisos, aunque reconoció al portal del periodista Yashin Quesada que "tendremos ocho fogueos previos a la próxima competencia oficial, pues queremos tener un nivel de exigencia alto para las pruebas, con los nuevos jugadores".

El federativo aseguró que "hay que incorporar nuevas figuras para el proceso de Catar y la mejor forma de verlos es con fogueos de alto nivel. Por eso, realizamos los dos en Asia, ahora estos dos de octubre y los de noviembre serán de un muy buen nivel para la selección".

Villalobos adelantó que los partidos para la venidera Fecha FIFA (noviembre) "están bastante avanzadas, estamos en el proceso de revisión de contratos y en las próximas semanas estaremos anunciando estos dos nuevos fogueos para cerrar el año".