Jaikel (izquierda) apresura el nombramiento del nuevo seleccionador para la Fecha FIFA de octubre
Noticias Costa Rica

Comisión apresura elección de seleccionador tras gira por Asia

José Jaikel, líder de la comisión técnica de la Fedefutbol, aseguró que tienen ocho candidatos al banquillo de la Tricolor y entre esa cantidad se mantendrán para elegir al nuevo timonel.

Por: Eduardo Ceccato García

Jaikel (izquierda) apresura el nombramiento del nuevo seleccionador para la Fecha FIFA de octubre

Jaikel (izquierda) apresura el nombramiento del nuevo seleccionador para la Fecha FIFA de octubre

José Jaikel, nuevo líder de la comisión técnica de la Federación de Fútbol Costarriecense (Fedefutbol), aseguró que tienen a ocho candidatos al cargo de seleccionador y será esa la cantidad de aspirantes que tendrán para elegir al nuevo timonel de la Tricolor.

La pésima presentación de Ronald González, director técnico interino, con la Sele en la gira por Asia habría apresurado a los encargados de designar al estratega nacional a decidirse lo más pronto posible, con miras a la Fecha FIFA de octubre frente a México y Colombia.

Jaikel, quien reemplazó a Erick Lonnis en la comisión de Fedefutbol, aseguró al portal del periodista Yashin Quesada que "en este momento hay ocho candidatos, las puertas están abiertas", por lo que no parece haber "humo blanco" con alguno de esos aspirantes.

El líder de la comisión técnica confesó que "las plazas nuevas son evaluadas. Si el grupo decide que deben formar parte, el número ocho (último en la evaluación) se elimina, para que ingrese el nuevo candidato".

Las derrotas 2-0 ante Corea del Sur en Seúl y luego, 3-0 frente a Japón en Ozaka alertaron a los jerarcas de la Fedefutbol, por lo que buscarán resolver la designación del seleccionador nacional para reorganizar a la Tricolor con miras a la Copa Oro 2019, su reto a corto plazo.

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail