Keylor Navas sería el heredero de la capitanía en la Sele
Noticias Mundial

Ticos afrontarán inesperado relevo generacional

Luego que Bryan Ruiz finalmente reconociera que Rusia 2018 sería su última Copa del Mundo, empezaron a surgir muchas dudas alrededor de la selección de Costa Rica para Catar 2022.

Por: Eduardo Ceccato García

Keylor Navas sería el heredero de la capitanía en la Sele

Keylor Navas sería el heredero de la capitanía en la Sele (Foto: Twitter)

Luego que el capitán Bryan Ruiz finalmente reconociera el miércoles que Rusia 2018 sería su última Copa del Mundo, un mar de dudas empezó a rodear aún más a la selección de Costa Rica con miras a su futuro y deberá afrontar un inesperado relevo generacional.

Rusia 2018 dejó en la Sele muchas incógnitas sobre el sistema de juego, el seleccionador y la plantilla, cuya base fue la misma que sorprendió a todos en Brasil 2014 al alcanzar los cuartos de final y despedirse invicta tras ceder en penales ante Holanda.

Cuatro años después de aquella hazaña, la prematura eliminación de la Tricolor en la fase de grupos tras caer 1-0 con Serbia, 2-0 ante Brasil y empatar 2-2 con Suiza, abrió un debate en Costa Rica acerca de un probable relevo generacional.

La Sele llegó a Rusia con un grupo 12 de los 23 futbolistas que formaron parte del exitoso equipo que sorprendió al despachar a las campeonas del mundo: Italia, Uruguay e Inglaterra en la primera ronda y a Grecia en los octavos de final.

El lote fue comandado por el portero Keylor Navas, cuya actuación en Brasil 2014 le llevó al español Real Madrid, además del también arquero Patrick Pemberton.

La defensa titular en Rusia 2018 también integró ese grupo con: Johnny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte y Cristian Gamboa.

El medio campo es casi el mismo que mostró la Tricolor en Brasil con: Celso Borges, Christian  Bolaños, Bryan Ruiz y Yeltsin Tejeda. Los delanteros Joel Campbell y Marco Ureña completaron el lote que repitieron en la cita mundialista.

De las 11 novedades de Óscar Ramírez solamente destacaron los volantes David Guzmán, Celso Borges y el delantero Daniel Colindres, quien brilló ante los suizos.

Navas, Acosta, Bolaños, Colindres, Bryan Ruiz, Azofeifa y Pemberton superan los 30 años de edad. Ruiz y Bolaños ya adelantaron que no estarán al menos para el próximo Mundial.

El camino a Catar 2022 ya empezó para la Tricolor y deberán buscar quien ocupará el lugar del capitán Ruiz para entonces. Joel Campbell, con 26 años, es el candidato ideal y acompañado por Yeltsin Tejeda y David Guzmán.

En defensa, el lateral Ronald Matarrita, quien se lesionó en un entrenamiento y el central Ian Smith, ambos veinteañeros, serían el futuro de la Sele. La capitanía la heredaría Keylor Navas, quien pudiera llegar a Catar con 35 años, una edad aún en alto nivel para un portero.

+Todos los partidos del Mundial
+Mira los grupos de Rusia 2018

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail