Antes de que asumiera Luis Marín en Herediano, el nombre de Ricardo La Volpe sonaba muy fuerte para el banquillo de los florenses. El argentino terminó rechazando la propuesta que le llevó Jafet Soto, director deportivo de la institución, y terminó inclinándose por el actual entrenador.

En un Clausura 2021 que viene siendo irregular para el Team, el entrenador sudamericano apareció en el estadio Allen Riggioni para presenciar el duelo ante Municipal Grecia. A los pocos minutos de empezado el partido se ubicó al lado de Soto y disfrutó de la goleada por 4-1 que dieron los visitantes.

La gran duda es por qué La Volpe fue a ver a Herediano y en condición de qué estuvo dentro del campo, cuando solo lo pueden hacer los directivos de los clubes. Juan Carlos Retana, presidente del club, explicó el motivo de la presencia del ex-técnico de la selección mexicana e intentó desaparecer los rumores sobre una posible llegada del DT a los Rojiamarillos.

“No hay que hacer olas donde no las hay. Si ustedes le preguntan al comisario de Unafut, don Ricardo está en la lista desde el viernes como uno de los colaboradores de esta junta directiva”, declaró el principal directivo en una breve entrevista que tuvo con la Radio Columbia.

Y finalizó: “Para nadie es un secreto la amistad que tiene con Jafet (Soto). Lo que nos da es una asesoría, nos colabora en todo el desarrollo del programa deportivo desde ligas menores y en el tema de cómo se deben hacer las contrataciones. No es de ahora, es de hace mucho tiempo”.