El encuentro en sí terminó siento un partidazo. Colorado Rapids y Portland Timbersprotagonizaron un choque de poder a poder, con intensidad, buen fútbol, y muchos goles para el deleite de la afición. El resultado final fue de 3 a 3, pero se recordará sobre todo los 8 grados bajo 0 de temperatura en los que se llevó a cabo el cotejo.

Los costarricenses David Guzmany Julio Cascante fueron titulares para PortlandTimbers en el partido disputado en el Dicks SportingGoodsPark, en la ciuddad de Commerce, Estados Unidos. Los locales se pusieron en ventaja por medio de Kei Kamaraa los 16 minutos, hasta que Diego Valeri lo empató al 29.

Después, llegaría el desempate por medio de SebastianBlanco, al primer minuto de descuento de la primera parte. Tras una asistencia de Diego Valeri, anotador también del primer tanto, el partido se iría al descanso con victoria parcial de los visitantes.

La segunda parte arrancaría vibrante, con Benny Feilhaber empatando el encuentro cuando apenas iban 46 minutos. Le duró poco la alegría del medio tiempo a los Timbers, y en medio de una tormenta espectacular de nieve, nuevamente la disputa se emparejaba. 2 a 2 y faltaba mucho todavía.

Mientras tanto, los ticos se mantenían en la cancha. El mediocampista central y el defensor tenían trabajo y de los buenos; el partido exigía mucho ritmo y por supuesto, había que tener una condición física envidiable para poder soportar las bajas temperaturas.

Sin embargo, vendría la mala noticia. A los 86 minutos David Guzman no pudo seguir más; el ticocayó tumbado y fue reemplazado por otro centroamericano, AndresFlores, quien lo sistituyó de emergencia en el mediocampo de los blancos.

Finalmente, el partido terminaría empatado 3 por 3.Un autogol de DecklanWyneal 66 y un empate agónico de Andre Shinyashiki al 90 + 4 decretarían el resultado final. El saldo total fue de titularidad para ambos costarricenses, con Castante jugando todo el partido, Guzmán hasta el 86, y Flores los últimos 10 minutos.