¡Congelados! Ticos y un cuscatleco disputaron el partido más frío de la historia de la MLS
Noticias Costa Rica

¡Congelados! Ticos y un cuscatleco disputaron el partido más frío de la historia de la MLS

Julio Cascante, David Guzmán y Andres Flores disputaron un encuentro que pasará a la historia, pues se jugó a una temperatura como nunca antes registrada.

Bolavip

¡Congelados! Ticos y un cuscatleco disputaron el partido más frío de la historia de la MLS

¡Congelados! Ticos y un cuscatleco disputaron el partido más frío de la historia de la MLS

El encuentro en sí terminó siento un partidazo. Colorado Rapids y  Portland Timbers protagonizaron un choque de poder a poder, con intensidad, buen fútbol, y muchos goles para el deleite de la afición. El resultado final fue de 3 a 3, pero se recordará sobre todo los 8 grados bajo 0 de temperatura en los que se llevó a cabo el cotejo.  
 


Los costarricenses David Guzman y Julio Cascante fueron titulares para Portland Timbers en el partido disputado en el Dicks Sporting Goods Park, en la ciuddad de Commerce, Estados Unidos. Los locales se pusieron en ventaja por medio de Kei Kamara a los 16 minutos, hasta que Diego Valeri lo empató al 29. 


Después, llegaría el desempate por medio de Sebastian Blanco, al primer minuto de descuento de la primera parte. Tras una asistencia de Diego Valeri, anotador también del primer tanto, el partido se iría al descanso con victoria parcial de los visitantes. 
 

La segunda parte arrancaría vibrante, con Benny Feilhaber empatando el encuentro cuando apenas iban 46 minutos. Le duró poco la alegría del medio tiempo a los Timbers, y en medio de una tormenta espectacular de nieve, nuevamente la disputa se emparejaba. 2 a 2 y faltaba mucho todavía. 
 

Mientras tanto, los ticos se mantenían en la cancha. El mediocampista central y el defensor tenían trabajo y de los buenos; el partido exigía mucho ritmo y por supuesto, había que tener una condición física envidiable para poder soportar las bajas temperaturas. 
 

Sin embargo, vendría la mala noticia. A los 86 minutos David Guzman no pudo seguir más; el tico cayó tumbado y fue reemplazado por otro centroamericano, Andres Flores, quien lo sistituyó de emergencia en el mediocampo de los blancos. 
 


Finalmente, el partido terminaría empatado 3 por 3.  Un autogol de Decklan Wyne al 66 y un empate agónico de Andre Shinyashiki al 90 + 4 decretarían el resultado final. El saldo total fue de titularidad para ambos costarricenses, con Castante jugando todo el partido, Guzmán hasta el 86, y Flores los últimos 10 minutos. 
 

Temas:

  • Julio Cascante
  • David Guzman
  • Andres Flores

Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones