Viene siendo un mercado de pases muy calmo para Comunicaciones. A los Cremas se le fueron cinco jugadores (Lyner García, Nelson García, Maximiliano Lombardi, Allan Miranda y Jostin Daly) y solo llegaron dos futbolistas que son José Carlo Pinto y Manfred Russell. La pandemia y la crisis económica tiene mucho que ver con este humilde período de transferencias.

Pero se empezaría a activar en estos días y ya estaría confirmada una nueva llegada. Pese a que el club chapín todavía no realizó ningún comunicado oficial, el equipo panameño Plaza Amador confirmó la llegada de José Murillo a Comunicaciones. Los canaleros realizaron una publicación en Twitter y adjuntaron una foto del deportista firmando su nuevo contrato.

Murillo tiene 25 años y juega de mediocampista por la banda izquierda. Es una de las grandes promesas del fútbol de su país y llegó a debutar con su selección el pasado 4 de marzo en un amistoso contra Guatemala en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Fue autor de uno de los dos goles por los que le ganaron a los chapines.

"Ya es oficial. José Murillo ha firmado con Comunicaciones y es nuevo jugador Crema. Le deseamos lo mejor en este lindo reto en su carrera", expreso el club Plaza Amador en su cuenta oficial de Twitter, pero lo terminaron borrando. Parece que se adelantaron a los guatemaltecos y confirmaron la llegada del tercer refuerzo antes de tiempo.

 El centrocampista jugó solo 7 partidos este año, debido a la suspensión de la liga panameña por el coronavirus, y marcó 2 goles. Si se termina concretando su llegada, será el cuarto canalero que vistió la camiseta de Comunicaciones. Se suma a Julio Medina, Rolando Blackburn y José Calderón, que ataja actualmente allí.