La Liga Deportiva Alajuelense venció este viernes por la tarde a Municipal Grecia por 4-1, en un partido válido por la decimoséptima jornada del Clausura 2021 de la Liga Promérica. Sin embargo, podría llegar a perder los tres puntos conseguidos, si el reclamo de los helénicos por alineación indebida se declara procedente.

Según Deportes Columbia la gerenta del elenco griego, Peggy Guillén, señaló que los manudos incumplieron la norma que estipula presentar las alineaciones 50 minutos antes de cada juego como máximo. Si bien el conjunto erizo así lo hizo, incursionó en modificaciones violando el tiempo límite.

Cabe recordar que Alex López, Yurguin Román y Adrián Alonso Martínez debieron presentarse en la embajada de los Estados Unidos para poder resolver el problema de los visados, para que puedan estar presentes en el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Concachampions ante Atlanta United. En base a la cita inamovible, debieron ser cambiados en la nómina original para el choque contra Municipal Grecia.

Guillén apuntó que los rojinegros emplearon dos jugadores que no estaban en la lista, donde uno incluso no tenía uniforme. Ahora será tarea del órgano pertinente analizar este hecho y dar un veredicto al respecto. Uno que podría significarle una quinta de tres unidades al actual líder del torneo.

En caso de que la quita de unidades se concrete, Alajuelense seguiría en la cima del Clausura 2021, aunque la brecha con su más inmediato perseguidor (Santos de Guápiles) se cerraría enormemente (si además de suceder esto, los rojiblancos ganan su partido contra Jicaral, la diferencia sería de tres puntos).