El momento que está viviendo la selección de Costa Rica es muy preocupante. Carlos Waston, dirigente de la Tricolor, habló sobre la situación y no evitó hacer una fuerte autocrítica. Si tomamos los últimos cuatro partidos amistosos, el combinado nacional solo pudo obtener el 8% de los puntos con 3 derrotas y un empate ante Qatar.

"Preocupante pero lejos de lamentarnos hay que ponerse a trabajar. Hay que analizar muy bien que ha pasado en esos partidos tal y como lo hemos hecho con lo de la selección en los partidos ante Panamá y la gira por Europa”, declaró el director de selecciones nacionales en una entrevista con Columbia.

Y agregó: “De lo que está sucediendo hay que sacar conclusiones y esas conclusiones podrían llevar a modificar ya sea la metodología que estamos aplicando, ya sea los sistemas o la táctica. Hay algo que nos está perjudicando y de repente el fútbol actual está exigiendo algo de lo que no nos hemos dado cuenta”.

Por ahora, Ronald González sigue firme en su puesto y los rumores sobre una posible salida empiezan a perder fuerza. El entrenador solo consiguió una victoria al mando de Costa Rica y cerró un 2020 sin ningún triunfo. Las críticas en las redes sociales apuntan directamente al desempeño del técnico.

El combinado tico no tendrá muchos más enfrentamientos antes de empezar la Elimiantorias de Concacaf y la Copa Oro. El miedo mayor de los directivos de la Federación costarricense es hacer un papel lamentable en ambas. Los amistoso a comienzos del 2021 serán vitales para el futuro de La Sele.