El fútbol de México ha sido destino idóneo de una gran cantidad de jugadores centroamericanos, que encuentran en esas tierras un nivel superlativo para poder desempeñarse. Desde ahí añoran, en muchos casos, pegar el salto al viejo continente, a raíz de la exposición que supone militar en la Liga MX.

Ejemplos sobran, en una lista más que extensa, aunque uno nuevo podría sumarse a ella en el corto plazo. Según pudo averiguar el Diario Diez de Honduras, Carlos "Zapatilla" Mejía firmará próximamente con Pumas UNAM. Además, detallaron que se lo ubicará inicialmente en el equipo de la Liga de Desarrollo.

Carlos Mejía en el Vida (Foto: Diario Deportivo Más)

Carlos Mejía en el Vida (Foto: Diario Deportivo Más)

Será la primera experiencia en el extranjero para el exjugador de Real España, en una operación que se da por cerrada con el representante del atleta, el ibérico Paulo Hernández. Cabe mencionar que, si bien integrará primeramente la filial de la segunda divisional, lo cierto es que puede ser promovido en cualquier momento.

Esto último se debe al sistema que se emplea en el balompié azteca, en el cual una institución puede tener plantillas "B" en el ascenso. Entre ellas puede haber libre movimiento de personal, aún fuera de las ventanas correspondientes al mercado de pases, al tratarse un desplazamiento interno del club.

Otro dato saliente de Mejía son los minutos que ha sumado con las selecciones juveniles de Honduras. Integró la Sub-17 al mando de José Valladares, así como la Sub-20 que clasificó a Polonia.