Bukele:
Noticias El Salvador

Bukele: "Más se le dio a los bancos, y ahora que le damos al pueblo cuestionan"

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo un entretenido live con René Pérez (Residente), donde aclaró distintos temas en relación a su país.

Redacción BolaVip

Bukele:

Bukele: "Más se le dio a los bancos, y ahora que le damos al pueblo cuestionan"

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió una transmisión en vivo con el reconocido cantante de música urbana, Residente, y explicó distintas cosas en relación a como se está manejando el país con repecto al coronavirus.

En primera instancia, el mandatario respondió a interrogantes relacionadas a como se distribuiría tanto dinero entre los habitantes cuscatlecos, con respecto a los recibos de luz, agua, y demás:

 


"Todos los pagos de alquileres, luz, etc, se suspenden por tres meses. Diseñamos una forma en que por ejemplo el banco va diluir en el tiempo restante esas tres cuotas, que es sin intereses", empezó diciendo.

Y siguió: "Por ejemplo, si vos pagas 20 dólares de luz, son 60 dólares en tres meses, en ese caso la distribuidora de energía eléctrica lo diluye en 2 años, entonces en lugar de 20 dólares van a pagar 22.50 los próximos 24 meses.

Ahora lo importante es que la gente sepa que deben quedarse encerrados, es feo, pero hay que hacerlo por la salud de nuestro pueblo y seres queridos. Si no tienen que pagar carro, moto, alquiler, luz, agua tarjeta de crédito, básicamente lo único que queda a pagar es la comida"
, continuó.


 

Por otro lado, explicó también el tema de la plata que se le asignará al bosillo de los más necesitados: "Los 300 dólares que va dar el gobierno son pagados por el gobierno. El gobierno va sacar de su liquidez y va pagar 450 millones a 1.5 millones de hogares, 300 dólares cada uno.

Para cualquiera es mucho dinero 450 millones, pero en nuestros países se ha dado mucho más para salvar bancos por ejemplo, a los que se les dieron más de 3000 millones de dólares y nadie protestó (Fondo de Saneamiento Financiero) y ahora que estamos dando 450 al 75% de la población lo cuestionan. ¿No para eso está el gobierno? La emergencia es ahora
", concluyó el Presidente. 
 

Temas:


Comentarios

Coronavirus: ¿Cuál era la mejor decisión con respecto a las ligas de fútbol?

Que se suspendan todas hasta nuevo aviso
Jugar a puertas cerradas

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;