Bryan Ruiz, mediocampista del club brasileño Santos, se convirtió la noche del martes en el primer costarricense en participar en al menos una edición de la prestigiosa UEFA Champions League y en una de la legendaria Copa Libertadores de América.

El capitán de la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018 y flamante fichaje del mítico club del Rey Pelé es el único tico en disputar los dos torneos de clubes más importantes del mundo.

Ruiz, quien ya se estrenó en el Brasileirao (Serie A de Brasil), debutó el martes en la Libertadores con el empate sin goles en la casa del argentino Independiente de Avellaneda, en el partido de ida de los octavos de final del certamen suramericano.

El centrocampista, internacional con la tricolor, entró como suplente y apenas jugó 10 minutos en el pacto con Independiente, una llave que se definirá el 28 de agosto en el estadio Vila Belmiro, casa del Santos.

Bryan Ruiz se convirtió en el décimo tercer costarricense en disputar el prestigioso certamen de clubes de Conmebol, pero ninguno ha podido superar una serie de octavos de final. En esta ronda se quedaron: Javier Wanchope, Óscar Rojas y Carlos Johnson.

La Copa Libertadores es un torneo con la mística del fútbol suramericano y con la que en algún momento confesaron su deseo de jugarla muchas estrellas europeas como Andrea Pirlo, Gianluigi Buffón, Thierry Henry, Cristiano Ronaldo y hasta Lionel Messi.