Bryan Oviedo, defensor costarricense, no salió el sábado como titular pero ingresó en la segunda parte y Sunderland regresó al triunfo, tras perder su invicto en la pasada jornada ante Burton Albion, al golear 4-1 a Rochdale en la League One (Tercera División) de Inglaterra.

El poderoso lateral, internacional con la selección de Costa Rica en la pasada Fecha FIFA con derrotas ante Corea del Sur y Japón en Asia, se quedó en el banquillo de suplentes por decisión del técnico Jake Ross, pero fue utilizado en el complemento en el estadio de la Luz.

Josh Maja (37') inauguró el marcador en casa al aprovechar una asistencia de Chris Maguire y el estadounidense Lynden Gooch (41') aumentó la cuenta solo cuatro minutos después al concretar un tiro desde el punto penal.

Maja (45') impulsó la goleada justo antes de irse al medio tiempo con una habilitación de Hume, que sentenció el partido muy temprano.

Gooch (66') anotó el cuarto tanto de los Black Cats, gracias a una asistencia de Chris Maguire, en la segunda mitad para continuar el festejo de los anfitriones, que sufrieron en la octava fecha su primer revés de la temporada en la tercera categoría británica.

Matt Done (71') marcó el tanto del honor para Rochdale.

Oviedo ingresó a los 86 minutos para que su compañero estadounidense Gooch saliera aplaudido por la afición en el estadio de la Luz y terminar de cerrar el encuentro con un marcador favorable, que los dejó en el tercer lugar de la clasificación de la League One.

Sunderland acumula 18 puntos en nueve jornadas y se quedó a tres unidades de Portsmouth (21), que cedió su liderato al Peterborough United (22).