Después de disputar la CopaMundial de Rusia 2018 con Panamá, el colombiano Hernán Darío”Bolillo” Gómez se revalorizó en el mercado y a pesar que todavía no define su desvinculación de la Marea Roja, ya Ecuador le realizó una oferta más que tentadora.

A pesar que la intención de los directivos de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) es que el colombianose mantenga a cargo de la selección a la que clasificó a una Copa del Mundo por primera vez en su historia, todo indica que optarán por poner fin a su vínculo.

La ofertas le han sobradoal “Bolillo” Gómez, que todavía no decide su futuro con los canaleros.Ecuador lo busca desde que llegó a Rusia 2018, pero la aparición de Paraguay y Honduras en el mercado por el técnico,generó el movimiento de los ecuatorianos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo llegarle al representante del colombiano una propuestapor 1.5 millones de dólares al año, para convertirse en el seleccionador del conjunto meridional, por segunda ocasión en su carrera.

Al frente del seleccionado meridional, Hernán DaríoGómez logró la clasificación al Mundial de Corea y Japón en 2002, competencia en la que se despidió en fase de grupos producto de las derrotas ante Italia y México, y a un triunfo sobre Croacia.

La oferta de Ecuador duplicaría el salario que el “Bolillo” Gómezostentaba en Panamá, al ofrecerle 125 mil dólares mensuales para volver a tenerlo en el banquillo. Mientras, que con los canalerosganaba 60 mil dólares al mes.

Se espera que en los próximos días, el colombianosostenga una reunión con los directivos de la Fepafut, quienes intentarán convencerlo de prolongar su vínculo con la Marea Roja. Pero, con la propuesta económica de Ecuador, se presume muy lejana su continuidad.