La idea de Amarini Villatoro es crear una selección chapina con legionarios y hasta con futbolistas que nacieron afuera del país, pero tienenascendencia guatemalteca. Una medida que generó mucha polémica entre los aficionados y los mismos jugadores que componen el combinado nacional.
En FCA decidimos tomar sus últimas convocatorias y armamos un 11 con futbolistas que se destacan en la Liga Nacional . Sería un seleccionado local y cada elegido estuvo en algún momento dentro de la consideración del estratega. Si no fue citado por él queda imposibilitado de ingresar a esta formación.
El portero de este equipo será el experimentado Víctor Ayala, quien ataja en el Antigua GFC. Hasta hace pocos días atrás, el lugar lo ocupaba Nicholas Hagen que pertenecia al Municipal, pero actualmente el portero firmó con un equipo de Azerbaiyán y, por ende, quedó afuera de esta formación.
La defensa contará con la zaga central formada por Carlos Gallardo y Gerardo Gordillo , de Municipal y Comunicaciones respectivamente. Por el lateral derecho se encuentra Wilson Pineda del Deportivo Guastatoya , llamado para los entrenamientos de estos meses. Por la banda izquierda está Allen Yanes de Comunicaciones .
La formación guatemalteca solo con jugadores del ámbito local.
El mediocampo tendrá mayoría de nombres que suelen estar en los partidos oficiales. Dos centrocampistas en el mediocampo con mucha experiencias Jorge Aparicio y Alejandro Galindo , ambos de Comunicaciones . Por el interior izquierdo jugará Marvin Ceballos , que dejó los Leones Negros del fútbol mexicano y ahora está en el Guastatoya . Por el otro lado estará José ManuelContreras de los Cremas.
Para finalizar, la dupla ofensiva estará compuesta por Wílber Pérez de Comunicaciones y José Carlos Martínez , una gran apuesta de 22 años que desarrolla su carrera en Municipal. Este sería una buena formación que se podría armar con exclusivamente jugadores que participan del medio local.