Arquero de Comunicaciones deja Guatemala y se va a Estados Unidos
Noticias Guatemala

Arquero de Comunicaciones deja Guatemala y se va a Estados Unidos

Es un juvenil que estaba entrenando con los Cremas y decidió irse al fútbol estadounidense.

Bolavip

Arquero de Comunicaciones deja Guatemala y se va a Estados Unidos

Arquero de Comunicaciones deja Guatemala y se va a Estados Unidos

El puesto de arquero viene siendo una de las posiciones donde mejores juveniles están surgiendo en Guatemala. Nicholas Hegen, arquero de la selección chapina y ex-portero de Municipal, es un claro ejemplo de esto. Tienen tan buen futuro que terminan contando con posibilidades de poder destacarse en el extranjero.

Pero el caso del jugador de los Rojos no es el único, Comunicaciones también tiene en la plantilla uno con mucho talento y se trata de Mateo Gularte. Se formó en Cobán Imperial, llegó a los 15 años a los Cremas y disputó varios partidos con las selecciones Sub15, Sub17 y Sub20 de Guatemala. Actualmente tiene 17 años y dejará su país para ir a Estados Unidos.

Gularte será a jugar a la liga universitaria de Estados Unidos.

El joven futbolista guatemalteco fue aceptado en Putnam Science Academy en Connecticut, firmó un contrato por 2 años en la liga universitaria y obtendrá una beca del 90% para sus estudios. No solo podrá desarrollar su carrera en el país norteamericano sino que también podrá estudiar en uno de las mejores universidades de dicha nación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Queriendo regresar ��⚽️ @cremasoficial @r1mgtguantesoficial

Una publicación compartida de Mateo Gularte Ruiz (@mateo.gr1) el

Sobre esto declaró el portero en una entrevista con ESPN y se mostró muy contento de la gran posibilidad que tiene en sus manos: “Estoy muy emocionado y contento de poder salir. Voy a tener un alto nivel de educación y voy a hacer lo que me gusta, jugar al fútbol. Me siento preparado para este nuevo reto, tengo que irme a ganar la titularidad dando lo mejor de mí”.

También, Gularte contó cuáles son los dos arqueros que tiene como ejemplos a seguir y a los que aspira en convertirse: "Me gusta mucho Keylor Navas porque no es un portero tan alto y ha trascendido en Europa. El otro portero que admiro es Marc-André Ter Stegen por el juego con sus pies, los achiques y sus atajadas”.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones