Anthony "Choco" Lozano, delantero hondureño, atraviesa actualmente una fuerte sequía goleadora en Girona que le ha costado minutos en cancha a la sombra del uruguayo Christian Stuani, por lo que la posibilidad de regresar a Tenerife le serviría para reencontrarse.

El atacante, internacional con la selección de Honduras en el empate 1-1 con Emiratos Árabes Unidos en la Fecha FIFA de este mes, sustituyó al lesionado Stuani en la alineación y salió expulsado en la victoria del sábado 2-1 sobre Rayo Vallecano, por la fecha 10 de La Liga.

Choco Lozano no está teniendo una temporada 2018-19 muy productiva en la plantilla catalana, debido a que en siete presentaciones (esta última ante Rayo fue apenas su tercera como titular) no ha marcado y tomando en cuenta su ausencia de 10 días en septiembre por una lesión.

El desempeño del delantero catracho no es el más brillante de los atacantes del Girona y su estadía en el club catalán se vea muy comprometida, al menos como regular para el técnico Eusebio para el resto del calendario de La Liga.

Tenerife, con el que anotó 20 goles entre 2015 y 2017, atraviesa una situación crítica en la Segunda División y buscaría incorporarlo nuevamente en sus filas durante este mercado invernal europeo, después de su paso destacado con los Chicharreros.

Medios tinerfeños confirmaron la información del deseo de la directiva del club isleño de concretar el regreso del Choco Lozano para sumarlo a su compatriota Bryan Acosta, en principio, con la petición de una cesión hasta el final de la campaña.

Lozano estará disponible este miércoles para el técnico Eusebio y muy probablemente será titular, luego de su sanción en La Liga, en la visita al Deportivo Alavés por la cuarta ronda de la Copa del Rey.